Alliana asegura a productores el rechazo del impuesto a la soja

Ante la presencia de más de dos mil productores del distrito de Hernandarias, Alto Paraná el presidente de la cámara de diputados Pedro Alliana sostuvo que tienen  mayoría de votos en contra del impuesto a la soja, y que si el proyecto de ley  llega a la cámara baja, se rechazará. Igualmente aseguró que se aprobaría la ley de Promoción de la Competitividad, que cierra el camino al impuesto a la exportación de granos. El encuentro  se realizó el pasado viernes en la Semillería Agro Santa Rosa.
“La reunión fue muy positiva, porque sentimos el apoyo de los diputados.  Incluso Alliana nos aseguró que el 80% de ellos votarán en contra de este impuesto. Estamos contentos porque sabemos muy bien que sin la producción, el país prácticamente para” reveló Ishiro Fukui, productor de Colonia Yguasú y dirigente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay CAP.
reu Hernandarias
Estuvieron presentes 6 de los 8 diputados de Alto Paraná; Elio Cabral, Blanca Vargas de Caballero, Víctor Oscar Gonzáles, Antonio Cardozo, Andrés Retamozo Ortíz y Ramón Romero Roa. Los diputados Carlos Portillo y Concepción Quintana estuvieron ausentes. También participó el senador Carlos Amarilla, el gobernador de Itapúa Luis Gneiting y el gobernador de Alto Paraná Justo Zacarías Irún.