II Congreso Paraguayo de Ciencia del Suelo en Itapúa

Bajo el lema “Suelo: fuente de riqueza, sustento de vida y ambiente sano” se realizará el II CONGRESO PARAGUAYO DE CIENCIA DEL SUELO y V SIMPOSIO PARAGUAYO DE MANEJO Y CONSERVACIÓN DE SUELOS que pretende reunir a estudiantes, profesionales, productores, instituciones, empresas, e interesados en general para abordar temáticas relacionadas al recurso del suelo en el contexto global, impulsar la cultura científica y concienciar sobre el uso de este Recurso que sustenta los sistemas productivos del país.

Los temas que se desarrollarán  son la  Física, manejo y conservación del suelo y del agua, Fertilidad del suelo y nutrición vegetal, Biología y polución del suelo,  Génesis levantamiento, cartografía y clasificación del suelo,  enseñanza de la ciencia del suelo, Planificación y ordenamiento del uso de la tierra y  química y mineralogía del suelo.

El congreso se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en el Hotel Savoy de Encarnación, Itapúa. El costo para estudiantes será de G 250.000 y para profesionales G 400.000.