Perspectiva agroclimática regional del 13 al 19 de julio

Vuelve el frío esta semana

Algunas precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola regional, seguidas por una vigorosa entrada de aire polar y descenso de la temperatura, indica para los próximos siete días el informe agroclimático elaborado por el ingeniero Eduardo Sierra, asesor de Capeco.

En el inicio de la perspectiva, se completará el paso del frente que recorrió el área agrícola en los días precedentes, provocando precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola. La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Solamente el extremo sudeste del Paraguay, el este del Chaco argentino, el extremo nordeste de la Región Pampeana, el centro y el norte de la Mesopotamia, así como el norte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).

La Cordillera Sur observará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm). Paralelamente, se completará lafotito 2 entrada de vientos provenientes del sur, iniciada en los días precedentes, acentuando el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Sólo el extremo noroeste del Paraguay observará temperaturas mínimas por sobre 5°C, con leve riesgo de heladas l o c a l i z a d a s. La mayor parte del área agrícola de Argentina, de Paraguay y del Uruguay experimentará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con alto riesgo de heladas localizadas, con amplios focos con registros inferiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas. Hacia el final de la etapa se producirá un marcado contraste térmico.

Los vientos del trópico lograrán retornar al norte del área agrícola, incrementando la temperatura por sobre lo normal, mientras que el centro y el sur de su extensión continuarán bajo el dominio de los vientos polares, observando registros inferiores a la media.fotito 3

Fuente: Suplemento TODO CAMPO, diario Última Hora.