Trabajo con la cadena láctea ayuda a combatir violencia en Concepción

El trabajo de inclusión de pequeños productores a la cadena láctea permitirá combatir la violencia extrema en distritos como Horqueta, Yby Yaú y Azoteý del departamento de Concepción, ya que de esta manera las familias consiguen un ingreso económico que les permitirá mejorar su calidad de vida, afirmó este miércoles el Gobernador de Concepción, Luis Adolfo Urbieta Cáceres.

“Nosotros entendemos que si bien es muy importante el tema del combate armado a estos grupos de delincuentes que están en el departamento de Concepción, mucho más importante es la generación de oportunidades de trabajo y de ingreso económico que es lo que necesita nuestra gente, nuestras familias en nuestro departamento para que no se incentive más este tipo de terrorismo que está instalado hace bastante tiempo y que ya mucho daño causó a nuestro departamento”, afirmó.

Urbieta hizo estas declaraciones tras acompañar a un grupo de productores lecheros de Concepción que llegó esta semana hasta Asunción para recibir formalmente el anuncio por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de que serían beneficiados con la instalación de nueve centros de acopio lácteo que demandaría una inversión de G. 1.000 millones en el departamento.

“Concepción hoy está con un crecimiento muy importante en el tema ganadero en la producción y en la calidad de producción no solo láctea sino también de su carne. Hoy tenemos en el departamento instalado el frigorífico que está exportando la mayor cantidad de carne del país y eso refleja el buen pasar que tiene la ganadería norteña en su calidad y en su producción”, afirmó.

Así mismo, enfatizó la importancia de generar oportunidades como el de la cadena láctea que beneficia en forma directa a la economía de las familias para combatir la inseguridad y pidió que el gobierno siga invirtiendo en el departamento con este tipo de proyectos.

Jubilación

Al ser consultado, el Gobernador de Concepción, Luis Adolfo Urbieta Cáceres, respecto al proyecto de ley de jubilación de gobernadores con solo cinco años de aporte, él señaló desconocer los términos del proyecto que lo afecta directamente.

“Estoy en desconocimiento de eso (la media sanción en Diputados). Por lo menos desde el Consejo de Gobernadores nosotros no hemos impulsado eso. Nos agarró de sorpresa. Ni siquiera estoy enterado a profundidad de ese proyecto, así que no sé de hacia qué lado está viniendo ese tema”, remarcó.